Lo mas usado normalmente en nuestras salidas al campo para observar aves y demás son los prismáticos o binoculares de 8 o 10 aumentos, los de 8 aumentos son normalmente mas cómodos y dan buen campo de visión, los de 10 aumentos proporcionan algo mas de detalle y un poco menos campo de visión.
A mayor cantidad de aumentos la imagen es menos estable (La imagen va a bailar mas), por lo que mayor cantidad de aumentos a estos indicados van a requerir utilizar un trípode a fin de poder estabilizar la imagen de una manera correcta. Os dejamos las mejores opciones en prismáticos para observar la naturaleza
Para que os hagáis una idea de los aumentos os dejamos esta sencilla regla.
Imaginar que estamos viendo un ciervo a 100 metros, con nuestro prismático de 8 aumentos veríamos al ciervo como si estuviera a 12,5 metros. ( 100 / 8 = 12,5 metros). Con nuestro prismático ornitologico de 10 aumentos veríamos al ciervo como si estuviera a 10 metros ( 100 /10 = 10 metros).
Otra opción muy adecuada para ver aves seria la elección de un prismático con ZOOM, una vez localizada el ave y encuadrada este la posibilidad de ampliar el zoom y no perdernos ningún detalle, os dejamos algunas posibilidades de ese tipo de prismáticos un poco mas adelante.