Los prismáticos, binoculares o gemelos, son un instrumento óptico usado para ampliar la imagen de los objetos distantes, al igual que el monocular y el telescopio, pero a diferencia de estos es más cómodo apreciar la distancia entre objetos distantes y seguirlos en movimiento.
Los binoculares poseen un par de tubos, y cada tubo contiene una serie de lentes y dos prismas, que amplían la imagen para cada ojo.
¿Cómo escoger el prismático adecuado?
Los prismáticos o binoculares nos pueden servir para cualquier tipo de observación, pero dependiendo de el uso que queramos darle los hay mas indicados, a continuación os enseñaremos las pautas para comprar un prismático profesional y distintos aspectos que debéis tener en cuenta.
Prismáticos de bolsillo,para tus paseos por el monte
Los prismáticos de bolsillo o de senderista como su nombre indica son de tamaño pequeño y podrás llevarlos en cualquier sitio, ademas algunos de ellos son muy económicos , así que serán perfectos para empezar o para ser utilizados por los niños.
Con aumentos que van desde los 7 hasta los 10 serán mas que suficiente para nuestros paseos por el monte y rutas de senderismo.
Dentro de lo que podemos considerar prismáticos de bolsillo hay una rango bastante amplio de precios, a continuación os mostramos alguno de los modelos que disponemos en nuestra tienda onlne.