Prismáticos

Los prismáticos, binoculares o gemelos, son un instrumento óptico usado para ampliar la imagen de los objetos distantes, al igual que el monocular y el telescopio, pero a diferencia de estos es más cómodo apreciar la distancia entre objetos distantes y seguirlos en movimiento.

Los binoculares poseen un par de tubos, y cada tubo contiene una serie de lentes y dos prismas, que amplían la imagen para cada ojo.

¿Cómo escoger el prismático adecuado?

Los prismáticos o binoculares nos pueden servir para cualquier tipo de observación, pero dependiendo de el uso que queramos darle los hay mas indicados, a continuación os enseñaremos las pautas para comprar un prismático profesional y distintos aspectos que debéis tener en cuenta.

Prismáticos de opera , siempre en primera fila

Comprar prismaticos de opera
Los prismáticos de opera o gemelos de opera son prismáticos que necesitan pocos aumentos, nuestra recomendación son los de 3 aumentos, lo justo y adecuado para que te sientas siempre en primera fila y puedas disfrutar plenamente del espectáculo.

Este tipo de prismáticos están diseñados para acercar las imágenes en espacios cerrados como cines y teatros.

Nuestros anteojos de teatro o prismáticos de opera están equipados con lentes de cristal óptico ademas de tener una confección sumamente atractiva y estar acompañados de un elegante estuche porta gemelos.
Vienen acompañados de una bolsa e instrucciones en 8 idiomas.
Fácilmente ajustables gracias a su enfoque central.

A continuación os dejamos todas las posibilidades que os ofrecemos entre nuestros mejores prismáticos de opera.

Prismáticos de opera recomendados

.Prismáticos OPERA Blancos 3x25
.Prismáticos OPERA Negros 3x25

Con cualquiera de estos dos prismáticos para opera o teatro tendrás una visión clara y nítida del espectáculo y no te perderás ni el mas mínimo detalle. Los prismáticos de opera no son adaptables a trípode y son de la firma KONUS, sinónimo de calidad.

Prismáticos náuticos, lo mejor para salidas al mar


Prismaticos náuticos comprar onlineLos prismáticos náuticos o marinos deben ser resistentes al agua y a los empañamientos, suelen tener pocos aumentos ya que a bordo de un barco no hay gran estabilidad, por lo que nosotros recomendamos los de 7 aumentos , ya que con mas aumentos os va a bailar la imagen y va a ser mas incomodo.

Ademas suelen estar rellenos de nitrógeno y con ópticas tratadas para reducir y anular los reflejos directos o indirectos de los rayos de sol.
Con un prismático náutico de 7 aumentos cuando observes algún cetáceo o ave a 100 metros es como si la estuvieras viendo a menos de 15 metros.

A continuación te dejamos las posibilidades que podrás encontrar en nuestra tienda online para hacerte con un prismático marino de garantía.

Prismáticos marinos recomendados

.Prismatico KONUS MARINE NAVYMAN-2
.Prismatico KONUS MARINE TORNADO

Estos dos modelos de prismáticos marinos son adaptables a trípode y son de la prestigiosa firma internacional KONUS, lo que garantiza una calidad de visión perfecta a un precio realmente atractivo.

Prismáticos astronómicos , nos acercamos a las estrellas

Prismáticos náuticos comprar onlinePara poder ver las estrellas valdría con cualquier prismático que tenga buena luminosidad, incluso los de 7 u 8 aumentos nos podrían valer para tal fin, pero si eres aficionado a la astronomía nuestra recomendación son los prismáticos astronómicos de 15 o 20 aumentos y equiparlos con un trípode para tener una buena estabilidad y eliminar las vibraciones, los modelos KONUS GIANT son perfectos para este fin ya que son luminosos y encuadran un campo visual realmente amplio.

No olvides hacerte con algún buen trípode con la altura adecuada.

En Náutica Merino tenemos a la venta alguno que va estupendamente en nuestra sección de trípodes que seguro se ajusta a lo que buscas y te viene genial para ver las estrellas de una manera cómoda.

Prismáticos astronómicos recomendados

.Prismático KONUS PROXIMO 9 x 63
.Prismático KONUS GIANT 20 x 80
.Prismático KONUS GIANT 15 x 70
.Prismático KONUS GIANT 20 x 60

Pero si lo que buscas es poder ver los detalles de los planetas seria mejor que miraras en nuestra sección de telescopios astronómicos , ya que estos van a proporcionarte muchísima mas cantidad de aumentos para que puedas sentirte en las estrellas.

Prismáticos para ornitologia y naturaleza

Prismáticos ornitologicos naturalezaLo mas usado normalmente en nuestras salidas al campo para observar aves y demás son los prismáticos o binoculares de 8 o 10 aumentos, los de 8 aumentos son normalmente mas cómodos y dan buen campo de visión, los de 10 aumentos proporcionan algo mas de detalle y un poco menos campo de visión.

A mayor cantidad de aumentos la imagen es menos estable (La imagen va a bailar mas), por lo que mayor cantidad de aumentos a estos indicados van a requerir utilizar un tripode a fin de poder estabilizar la imagen de una manera correcta.

Os dejamos las mejores opciones en prismáticos para observar la naturaleza

Prismáticos ornitologicos recomendados

.Prismático KONUSREX 8 x 42
.Prismático KONUSREX 10 x 42
.Prismático KONUSREX 10 x 50
.Prismático KONUSREX 12 x 50


Para que os hagáis una idea de los aumentos os dejamos esta sencilla regla.
Imaginar que estamos viendo un ciervo a 100 metros, con nuestro prismático de 8 aumentos veríamos al ciervo como si estuviera a 12,5 metros. ( 100 / 8 = 12,5 metros). Con nuestro prismático de 10 aumentos veríamos al ciervo como si estuviera a 10 metros ( 100 /10 = 10 metros).

Otra opción muy adecuada para ver aves seria la elección de un prismático con ZOOM, una vez localizada el ave y encuadrada este la posibilidad de ampliar el zoom y no perdernos ningún detalle, os dejamos algunas posibilidades de ese tipo de prismáticos un poco mas adelante.

Prismáticos deportivos, para los amantes del deporte

prismáticos deportivos comprar onlineLos prismáticos deportivos KONUS SPORTY son extremadamente versátiles y son los ideales para la visión de eventos deportivos, ademas de ser extremadamente robustos puesto que no tienen piezas de ajuste (enfoque etc..) y son aptos para ser usados por mayor numero de personas.

La característica principal de este tipo de prismáticos es la falta de rueda de ajuste ya que son de enfoque fijo , así que no hará falta estar calibrando continuamente cada vez que busquemos otro objetivo.

Os dejamos 2 prismáticos para eventos deportivos o objetos en rápido movimiento que seguro satisfacen vuestra necesidades en cualquier acontecimiento deportivo.

Prismáticos deportivos recomendados

.Prismático KONUS SPORTY 7 x 50
.Prismático KONUS SPORTY 10 x 50

Estos prismáticos para objetos en movimiento tienen tratamiento Rubi en las ópticas y están engomados, ademas vienen con correas y funda incluidos.

Prismáticos con ZOOM, encuadra y amplia

Prismaticos con zoom comprar onlineLos prismáticos modelo NEWZOOM son de los mejor valorados a la hora de la observación de la fauna y las aves, ya que una vez encuadrado el objeto a observar se puede incrementar los aumentos y así ver las particularidades invisibles a simple vista.

Estos prismáticos vienen engomados y con ajuste central, ademas sus ópticas están tratadas y cuenta con TRIPLE ZOOM.

A continuación os dejamos 2 excelentes opciones para hacerte con tu primer prismático con ZOOM.

Prismáticos con ZOOM recomendados

.Prismático KONUS NEWZOOM 7-21 x 40
.Prismático KONUS NEWZOOM 8-24 x 50

Este tipo de prismáticos son adaptables a trípode y tienen enfoque central ademas de un triple aumento que hará las delicias de los apasionados a la observación de la flora y la fauna.


Prismáticos militares, los elegidos por las fuerzas armadas

prismáticos militares comprar onlineLos prismáticos militares KONUSARMY son una serie de prismáticos de color y diseño clásico. ademas de ser muy robustos.

Son fundamentales su uso en las principales fuerzas armadas del mundo.
La visión es nítida, clara y brillante, el tratamiento multicapa y los prismas BAK-4 permiten por consiguiente un elevado factor de trasmisión luminosa.

Cualquiera de los tres modelos que os recomendamos a continuación es adaptable a trípode y tienen un diseño ergonómico.

A continuación os dejamos 3 excelentes opciones para hacerte con un prismático militar de calidad.

Prismáticos militares recomendados

.Prismático KONUSARMY 8 x 42
.Prismático KONUSARMY 7 x 50
.Prismático KONUSARMY 10 x 50

Estos prismáticos están realizados con prismas BAK-4  y disponen de enfoque central y gran angular ademas de unos oculares extragrandes y ópticas tratadas multi coated, revestimiento de goma y bonetes a rosca.

Prismáticos de bolsillo,para tus paseos por el monte

prismaticos de bolsillo comprar onlineLos prismáticos de bolsillo o de senderista como su nombre indica son de tamaño pequeño y podrás llevarlos en cualquier sitio, ademas algunos de ellos son muy económicos , así que serán perfectos para empezar o para ser utilizados por los niños.

Con aumentos que van desde los 7 hasta los 10 serán mas que suficiente para nuestros paseos por el monte y rutas de senderismo.

Dentro de lo que podemos considerar prismáticos de bolsillo hay una rango bastante amplio de precios, a continuación os mostramos alguno de los modelos que disponemos en nuestra tienda onlne.

Prismáticos de bolsillo recomendados

.Prismático EXPLO 8 x 21
.Prismático KONUS BASIC 8 x 21
.Prismático KONUS SUPREME 8 x 26

Prismáticos OPERA 3x25
47,00 €
(impuestos inc.)
Prismáticos de opera 3 x 25Esta seria de prismáticos están creados para acercar las imágenes en ambientes cerrados, como por ejemplo los teatros.Con estos prismáticos estaréis realmente en primera fila y podréis gozar plenamente del espectáculo, incluso observar de cerca las expresiones de los actores.Están equi
Prismáticos OPERA 3x25
47,00 €
(impuestos inc.)
Prismáticos de opera 3 x 25Esta seria de prismáticos están creados para acercar las imágenes en ambientes cerrados, como por ejemplo los teatros.Con estos prismáticos estaréis realmente en primera fila y podréis gozar plenamente del espectáculo, incluso observar de cerca las expresiones de los actores.Otros modelos en prismáticos
Prismático NAVYMAN-2 7x50
161,00 €
(impuestos inc.)
Prismático náutico KONUS MARINE de 7 aumentos, impermeables y rellenos de nitrógeno, sus ópticas tratadas reducen y anulan los reflejos directos e indirectos de los rayos de sol, formato clásico y atractivo.Recomendados para uso náutico
Puedes ver otros modelos en nuestra sección prismáticos
Prismático TORNADO 7x50
319,00 €
(impuestos inc.)
Prismático náutico KONUS MARINE de 7 aumentos, impermeables y rellenos de nitrógeno, sus ópticas tratadas reducen y anulan los reflejos directos e indirectos de los rayos de sol, formato clásico y atractivo.Recomendados para uso náuticoRetículo iluminado con brújula y escalaIluminador, flotante con prismas BAK-4Opticas special coated y revestimiento en goma con correa flotante.
Puedes ver otros modelos en nuestra sección prismáticos
Prismáticos NEWZOOM 7-21x40
79,00 €
(impuestos inc.)
Prismáticos con zoom.El prismático NEWZOOM es el mas indicado para la observación de la fauna y las aves, ya que una vez encuadrado el objeto a observar se pueden incrementar los aumentos y así ver las particularidades invisibles a simple vista.Otros modelos en nuestra sección prismáticos
Prismático KONUS SPORTY 7x50
72,00 €
(impuestos inc.)
Prismático deportivo KONUS SPORTY
Extremadamente versátiles, estos prismáticos son los ideales para la visión de los acontecimientos deportivos en todos los casos que se necesitan instrumentos robustos, puesto que no tienen piezas de ajuste (Enfoque etc) y son aptos para ser usados por mayor numero de personas.
Otros modelos en nuestra sección de prismáticos
Prismático KONUSVUE 7x50
76,00 €
(impuestos inc.)
Prismático tradicional KONUSVUE 7x50Los prismáticos de la serie konusvue son muy prácticos para los cazadores que siempre buscan productos de precio competitivo, de buen diseño y con características ópticas de calidad que puedan dar una visión confortable y brillante.
Otros modelos en nuestra sección de binoculares
Prismático KONUSARMY 7x50
93,00 €
(impuestos inc.)
Prismático militar KONUSARMY 7 x 50Los prismáticos de la serie KONUSARMY son una serie de prismáticos de color y diseño clásico.Son fundamentales en las principales fuerzas armadas del mundo ya que su visión es nitida y brillante.El tratamiento multicapa y los prismas BAK-4 permiten por consiguiente un elevado factor de trasmisión luminosa.Otros modelos en nuestra sección de prismáticos.
Prismáticos KONUS BASIC 8x21
24,00 €
(impuestos inc.)
Prismáticos de bolsillo de la firma Konus con prismas de tejado, de pequeño tamaño, engomados, enfoque central, ópticas multitratadas Ruby coating ,estuche e instrucciones multi idiomas.
Aumentos : 8 x 21Enfoque: CentralOtras opciones en nuestra categoría de prismáticos
Prismáticos NEWZOOM 8-24x50
83,00 €
(impuestos inc.)
 Prismáticos TRIPLE ZOOM.El prismático NEWZOOM es el mas indicado para la observación de la fauna y las aves, ya que una vez encuadrado el objeto a observar se pueden incrementar los aumentos y así ver las particularidades invisibles a simple vista.Otros modelos en nuestra sección prismáticos
Prismático KONUS SUPREME 8x26
133,00 €
(impuestos inc.)
Prismático KONUS SUPREME  8x26
Para estos prismáticos no hemos ahorrado de ningún modo en la calidad de las ópticas para poder dar las mejores prestaciones de visión en todas las condiciones. Prismas BAK-4, oculares extragrandes, tratamiento multi-coated, Long eyerelief,.También la robustez ha sido definida adecuadamente y ademas contamos también para este modelo la completa impermeabilidad con el nitrógeno en el interior de el cuerpo del prismático.
Otros modelos en nuestra sección prismáticos
Prismáticos EXPLO 8x21
31,00 €
(impuestos inc.)
Prismáticos de bolsillo EXPLO engomados de la firma KONUS con enfoque central, unos prismáticos de calidad a un precio realmente económico.Viene provisto de estuche e instrucciones multi idiomas.
Aumentos : 8 x 21Enfoque: CentralOtros modelos en nuestra sección de prismáticos