Shashka sable caballería cosaca, con funda (98cm)
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Shashka sable caballería cosaca, con funda (98cm)

Shashka, sable de la caballería cosaca, Rusia 1881.

Shashka (del idioma circasiano "seshjue" o "sashjo " — se traduce como cuchillo "grande" o "largo" — un arma de guerra, arma blanca ligera punzocortante de hoja larga, sin embargo no clasificado como un tipo de sable. Hoja ligeramente curvada y de un filo, en la punta – filo doble. Mide menos de un metro de longitud total. En Rusia, distintos modelos de shashka’s tienen longitud de hoja entre 81 y 88 cm. Shashka’s originales circasianas y cosacas fueron aún más livianas y cortas. 

Podras encontrar mas articulos como este en nuestra sección Espadas y sables

102,00 € (impuestos inc.) 84,30 € (impuestos excl.)
Impuestos incluidos

Descripción

Shashka, sable de la caballería cosaca, Rusia 1881.

Shashka (del idioma circasiano "seshjue" o "sashjo " — se traduce como cuchillo "grande" o "largo" — un arma de guerra, arma blanca ligera punzocortante de hoja larga, sin embargo no clasificado como un tipo de sable. Hoja ligeramente curvada y de un filo, en la punta – filo doble. Mide menos de un metro de longitud total. En Rusia, distintos modelos de shashka’s tienen longitud de hoja entre 81 y 88 cm. Shashka’s originales circasianas y cosacas fueron aún más livianas y cortas. Empuñadura normalmente ligeramente doblada en dirección contraria a la curvatura de la hoja, no cuenta con protecciones (guarda) para la mano - característico para este tipo de arma. Funda de madera, forrada en cuero, con anillo (normalmente uno) para portepee sobre la parte exterior de la curvatura.

Podras encontrar mas articulos como este en nuestra sección Espadas y sables

Articulos fabricados únicamente con fines decorativos y para regalo. Se pueden llevar en el avión, pero siempre facturado con el equipaje debido a la prohibición de artículos metálicos en la cabina.

Ficha técnica

ART D 4135-NQ
3 kg

También podría interesarle