La playa mas peligrosa del mundo

person Publicado por: Maileth Marquez Sandia list En: Post educativos En: comment Comentario: 0

La próxima vez que reserve unas vacaciones de sol y playa, recuerde que no todas las playas son iguales. Especialmente cuando se trata de seguridad. De hecho, algunas playas son tan mortales como hermosas, y hay una en particular que es la más peligrosa de todas.

Seguro que eres de los nuestros, de los que les encanta la playa y el mar , la decoración marinera y tomar mojitos en la playa; Pero no todas las playas son iguales, seguro que en la Isla Fraser no ibais a conseguir relajaros tan fácilmente ni los chapuzones en el mar serian tan tranquilos.

la playa mas peligrosa del mundo

Fraser Island (o K’gari) se encuentra justo al lado de la costa sureste de Queensland en Australia, y es la playa número más peligrosa del mundo.

Es la isla de arena más grande del mundo y también la más peligrosa, aunque su nombre en lengua aborigen, K’gari, signifique ‘paraíso’. Su descubridor fue el famoso capitán James Cook y la isla fue bautizada en honor a Elizabeth Fraser, la esposa del capitán del Stirling Castle, un buque que naufragó en 1836 a unos cientos de kilómetros de la isla y cuyos tripulantes fueron capturados por nativos.

Cuando Fraser consiguió ser rescatada escribió la historia del naufragio y el libro se convirtió en todo un éxito.

Ahora la Isla Fraser es un lugar turístico. Pero ojo con darse un chapuzón a menos que quieras que sea el último, porque la principal amenaza no son los tiburones ni las medusas, sino la multitud de especies de cocodrilos y arañas que nada en sus aguas. 


Isla Fraser , La playa mas peligrosa del mundo

tiburon gran blanco la playa mas peligrosa del mundo


Sus playas mortales albergan prácticamente todo lo que quieres evitar si estás tratando de mantenerte con vida. De hecho, los helicópteros de rescate con frecuencia vuelan al área para salvar a los visitantes que se encuentran plagados de emergencias médicas.

Este es probablemente el momento adecuado para señalar que no hay ningún lugar en la isla donde buscar atención médica, lo cual es en sí mismo otro peligro, pero en realidad solo el comienzo de los peligros de Fraser.

En primer lugar, la isla es uno de los lugares favoritos de los jóvenes tiburones grandes blancos. Sin embargo, no solo es conocido por los ataques de tiburones, sino también por los ataques de dingo. Los dingos son una raza de perros salvajes nativa de Australia y, como cualquier depredador salvaje y no domesticado, pueden ser extremadamente peligrosos para los humanos.

Pero, como si esas dos criaturas mordaces y aterradoras no fueran suficientes, Fraser también alberga medusas punzantes, incluidas las medusas Irukandji y las botellas azules. Las picaduras de estas dos especies de tentáculos requerirán atención médica, que (solo para reiterar) no se puede encontrar en la isla.

Dingos en la playa mas peligrosa del mundoHay algunos animales no tan amigables en Fraser, pero sorprendentemente no son los únicos que hacen que la playa sea tan mortal. El océano en sí es conocido por ser excepcionalmente accidentado y por sus poderosas mareas. Dado que no hay salvavidas patrullando en Fraser, ni banderas de advertencia, los turistas a menudo se lanzan a darse un chapuzón y no pueden regresar a la costa.

Más allá del mar, incluso la propia arena es peligrosa en Fraser. Ya sea que esté caminando o conduciendo a través de ella, la arena presenta una serie de peligros. Muchos turistas, por ejemplo, encuentran tentador correr por las dunas de arena hacia los lagos de abajo, pero como la arena de los lagos no se puede ver, la profundidad es a menudo difícil de medir, lo que lleva a entusiastas buzos de arena que sufren lesiones en la cabeza.

Cuando se trata de conducir su automóvil por la arena, también se producen múltiples accidentes y vuelcos todos los años.

Si te gustan los tiburones siempre puedes comprar en nuestra tienda online este estupendo llavero tiburón abrebotellas que no tiene mayor peligro que el de abrir alguna botella de mas.

Etiquetas: playa fraser

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre