El Krakhen , mito o realidad

person Publicado por: Ascensión Ruiz list En: Post educativos En: comment Comentario: 0

El Kraken es uno de los monstruos más populares de la mitología noruega, una criatura de las profundidades que según la leyenda aterrorizaba a los navegantes de todos los mares, sobre todo en aquellos del norte.

 Este espécimen categorizado como un calamar gigante se encargaba de atacar a los barcos y devorar a su tripulación, aunque había personas que lograban sobrevivir para contar su terrible experiencia.

El krakhen

Dichos supervivientes aseguraban que el Kraken medía más de dos kilómetros y gracias a sus largos tentáculos y una gran fortaleza estrujaba con facilidad a los barcos y los enviaba al fondo del mar.

Esta leyenda podría estar originada por algún avistamiento de calamares gigantes, una criatura presente en las profundidades de todos los océanos del mundo y del que hay unas 20 especies, alcanzando la mayor de ellas una longitud hasta 18 metros de longitud (incluyendo los tentáculos).
Sus ojos, que pueden tener hasta 22 centímetros de diámetros, son los más grandes del reino animal.

El último ejemplar encontrando fue una cría de calamar gigante de unos 105 kilos de peso que fue encontrada flotando en las aguas de la playa de Bares, en A Coruña, a consecuencia de las graves heridas que le habría provocado otro animal marino.

A finales de 2015 se encontraba en Asturias un calamar gigante que alcanzaba los 150 kilos de peso y los 10 metros de longitud.

En el pueblo asturiano de Luarca se encontraba el Museo del Calamar, único en el mundo dedicado al Kraken, estando expuestos varios ejemplares para el disfrute del público en general, un museo que quedó destruido a causa de un fuerte temporal en el invierno de 2014.

En nuestra tienda podrás encontrar unos bonitos llaveros de calamares y sepias en nuestra categoría de llaveros náuticos

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre